Santo Domingo. El productor dice que en Acroarte hay una guerra de intereses y por eso se dan esas críticas.

El productor de espectáculos René Brea se defendió en el programa “Aquí se habla español” de todas las acusaciones que sobre él han caído luego de la ceremonia de los Premios Soberano, celebrada el pasado martes 9 de abril en el Teatro Nacional, en donde la producción general recayó sobre sus hombros.



Rene Brea

Entrevistado en el segmento “La Guillotina”, por Daniel Sarcos, Brea dejó claro que no es verdad que él se haya opuesto a que se le entregara a Yaqui Núñez del Risco el Gran Soberano, recordándoles a sus verdugos de las críticas que él no tiene ninguna injerencia en lo que premia Acroarte.



Dijo que el pasado año él estaba buscando fechas en el Teatro Nacional para hacer un espectáculo a favor de Yaqui Núñez, porque de alguna manera este influyó en el inicio de su carrera, lo que deja claro que el no se opone a ningún reconocimiento de Núñez del Risco.

Aclaró que este año buscaron ocho diseñadores, y que la parte de vestir a los salseros fue dada al diseñador Martín Polanco, aunque dijo que vio a los salseros muy bien, menos Yiyo Sarante a quien le dijo que debía bajar algunas libras.

En cuanto a que el premio en esta oportunidad fue muy largo, respondió que este año tuvo las mismas horas que el pasado año, aún cuando para esta entrega existían tres musicales más que en años anteriores.

Sobre el Rating

Del rating llamó a los que critican a leer y enterarse de cómo son las cosas, antes de ponerse a omitir juicios de cosas que no saben. Recordó que en los 29 años que tiene el premio, solo cuatro de ellos han experimentado un rating de más de 17 puntos y tres de ellos han sido realizados bajo su producción.

“Este año marcamos 18 puntos, y pudimos ver que por los apagones tuvimos dos puntos de no encendido que se debió al problema de luz, por eso no llegamos más alto, pero estoy contento con todo lo que logramos”, agregó.

Dijo que para nadie es un secreto que en Acroarte hay guerras de intereses, que aunque el productor no tenga nada que ver con eso le toca, por lo que las criticas siempre hay que tomarlas con pinzas. “Hay tendencias en Acroarte que hace que el que esté en el premio se vea frente a un fuego cruzado”.

El productor estuvo de invitado en Aquí se habla español, que se transmite los domingos por Antena Latina bajo la producción de Vistalux Internacional. Hace varias semanas el programa se ve también en Puerto Rico. Sarcos inició su programa  intentando repetir el monologo de “Alcibíades”, y en tono de broma todos los dejaron solo en el estudio.

Por Cristina Liriano