Saltar al contenido

Presidente de la FIFA visita a Danilo Medina

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina recibió en su despacho en la mañana de hoy, al presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph S. Blatter, a quien le planteó la necesidad de impulsar esa disciplina deportiva en las escuelas del país y desarrollar su práctica en la zona fronteriza.

Presidente de la Fifa con Danilo Medina

Luego del encuentro con el jefe del Estado, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, ofreció la información en el Salón Orlando Martínez, y al mismo tiempo afirmó que es uno de los objetivos que el Presidente Medina resaltó, la capacitación técnica en el desarrollo del fútbol, así como el fortalecimiento de su rama femenina.

“El presidente Danilo Medina le planteó nuestra prioridad de impulsar cada vez más, el fútbol en las escuelas, dentro del Programa Escuela y Deporte, que es una prioridad para la Federación de Fútbol también y especialmente desarrollar el fútbol en la zona fronteriza y que se pueda beneficiar a la población dominicana y a la haitiana”, expresó Fernández Mirabal.

Mientras Blatter dijo que espera que en la República Dominicana, el fútbol alcance los niveles que tiene en otros países, lo que a su entender, es un gran desafío y felicitó al presidente Medina por la disposición de llevar a las escuelas este deporte.

“El fútbol es un deporte que disciplina y quiero felicitar al señor Presidente por tener esa visión para la juventud de su país”, puntualizó.

Joseph S. Blatter estuvo acompañado en su visita al Primer Mandatario, del presidente de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), y del secretario de la FIFA Jerme Valcke.

Además del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, estuvieron presentes en el encuentro con el presidente Medina, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, el viceministro de Deportes, Marcos Díaz y el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol, Osiris Guzmán.

En su agenda, el presidente de la FIFA inaugurará el Proyecto Goal 3, que contempla la renovación del Estadio Panamericano y se iniciarán los trabajos de una nueva pista de fútbol en San Cristóbal.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.