CARACAS. El líder opositor, Henrique Capriles, llamó este martes al gobierno venezolano a abrir «un diálogo» para resolver la crisis política que vive el país tras las elecciones del domingo.

«Todos los que los aquí estamos, estamos en la disposición de abrir un diálogo para que esta crisis sea resuelta en las próximas horas», declaró Capriles dirigiéndose al gobierno.



«Yo no le he escuchado todavía en esta horas al señor Maduro una solución frente al problema que vive el país (…), un planteamiento para salir de esta crisis», aseguró Capriles en rueda de prensa ante los medios nacionales e internacionales.

Tras las elecciones del domingo, que dieron al oficialista Nicolás Maduro una ventaja de 1,7% frente a Capriles, el líder opositor pidió el recuento de la totalidad de los votos, algo que Maduro aceptó en un principio.



Sin embargo, el lunes el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó presidente electo al candidato chavista sin hacer antes el recuento, lo cual provocó movilizaciones populares por parte de la oposición que según el gobierno se saldaron con siete muertos.

Este martes, además, Maduro anunció la prohibición de una marcha que debía encabezar Capriles este miércoles hacia el CNE.

AFP