El chocolate es una dulce tentación para muchas personas, pero para los perros puede ser letal.

El mensaje, procedente de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU., es especialmente importante en este momento, porque todavía pueden quedar muchos chocolates de Pascua.



El chocolate contiene una sustancia llamada teobromina, similar a la cafeína, que es tóxica para los perros a partir de cierta cantidad. La cantidad mínima de teobromina que resulta peligrosa para los perros varía entre 46 y 68 miligramos por libra (mg/lb), según el Centro de Medicina Veterinaria de la FDA.

La mitad de los perros que consuman de 114 a 228 mg/lb o más de teobromina morirán. Una serie de factores determinan si un perro tendrá una reacción tóxica, como pueden ser el tamaño, la cantidad de chocolate que coma el perro y si es más sensible de lo normal a la teobromina, informó la agencia en un comunicado de prensa.



El tipo de chocolate también es importante. La cantidad de teobromina que hay en cada caso es: 704 mg/lb en el chocolate con leche, 2,400 mg/lb en el chocolate semidulce y 6,240 mg/lb en el chocolate para hornear.

Para tomar 46 mg/lb de teobromina, un perro debería comer: 1 onza por cada libra de su peso corporal de chocolate con leche; 1 onza por cada 3 libras de su peso corporal de chocolate semidulce, y 1 onza por cada 9 libras de su peso corporal de chocolate para hornear, según el Centro de Medicina Veterinaria.

La toxicidad de la teobromina para los perros puede causar una serie de síntomas, desde leves hasta graves, como pueden ser: vómitos, diarrea, ritmo cardiaco acelerado, inquietud, hiperactividad, aumento de la micción, espasmos musculares y convulsiones.

Si cree que su perro ha comido chocolate, llame a su veterinario inmediatamente, aconseja el Centro de Medicina Veterinaria.

Fuente HealthDay News