BOSTON, Estados Unidos. La Policía que investiga los ataques durante el maratón de Boston (Massachusetts, norte de Estados Unidos) urgió al público este martes a brindar cualquier fotografía que haya sido tomada y pueda ayudar a resolver el crimen.

Al dirigirse a la prensa, el comisario de policía de Boston Ed Davis pidió «cualquier foto que haya sido tomada cerca de la hora de las explosiones y en particular en esta área» céntrica de la ciudad, donde el lunes dos explosiones provocaron la muerte de 3 personas y dejaron a más de 170 personas heridas.



«Fotos tomadas cerca de las explosiones, justo antes, justo después… Ésas serán cruciales, y vamos a priorizarlas — pero dennos las fotos y toda la información que pueda ayudar a los investigadores a avanzar», agregó.

Las explosiones ocurrieron a pocos segundos de intervalo cerca de la meta del maratón de Boston, el más antiguo del mundo, que iba por su 117 edición.



Un sinfín de fotos y videos fueron publicados en medios en internet y redes sociales como Twitter y Facebook en los minutos y las horas que siguieron a las explosiones.

Davis pidió además que los autores de las fotografías detallen a qué hora fueron tomadas, para que los investigadores no pierdan tiempo intentado averiguarlo para cada archivo.

«La ayuda del público es clave para establecer una cronología de los hechos», agregó Richard DesLauriers, director del Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Boston.

AFP