WASHINGTON. Una carta sospechosa dirigida al presidente estadounidense, Barack Obama, contenía ricino y hasta ahora no se relaciona con el atentado de Boston, informó la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) este miércoles.

La carta, recibida el martes en el centro de distribución postal de la Casa Blanca, fuera del complejo presidencial, y puesta en cuarentena por los agentes del Servicio Secreto, dio «positivo al ricino» tras los primeros análisis llevados a cabo el miércoles por la mañana, indicó el FBI en un comunicado.



«No hay indicios de conexión con los atentados de Boston» del lunes. El FBI precisó que se están llevando a cabo la investigación y los análisis adicionales para confirmar la presencia del veneno.

El Servicio Secreto, la policía de élite que protege al mandatario estadounidense, había anunciado antes que «el 16 de abril de 2013, una carta dirigida al presidente que contenía una sustancia sospechosa fue recibida en el centro postal de la Casa Blanca».



«Este centro detecta habitualmente las cartas o paquetes que deben pasar un examen adicional o análisis científicos antes de ser entregadas», explicó Edwin Donovan, portavoz del Servicio Secreto.

La víspera, autoridades federales de Estados Unidos detectaron veneno de ricino en una carta dirigida al senador republicano Roger Wicker, generando nuevas preocupaciones en materia de seguridad tras el atentado de Boston que dejó tres muertos y más de 180 heridos el lunes, y cuyos autores aún no fueron identificados.