Puede ser solo un clic, pero para una marca un Me Gusta en Facebook puede valer hasta 174 dólares, lo que representa un aumento del 28% desde 2010, según la firma de mercadeo en redes sociales Syncapse.
Una encuesta realizada por la firma y la empresa de investigación Hotspex determinó este valor contabilizando el gasto en los productos de la marca que realizan los seguidores y no seguidores de las compañías en Facebook, informó el sitio Mashable.com.
El valor promedio de un seguidor en la red social para las empresas es de 174 dólares, pero la cantidad varía dependiendo de la marca. Un seguidor de la tienda de ropa Zara en la red social vale para la compañía 405.54 dólares, el mayor valor detectado en el estudio.
Seguido de la marca Levi’s con 312.01 dólares. Para la compañía de comida McDonals un seguidor vale 182.98 dólares, seguida de Starbucks con 177.29 dólares.
En el último lugar quedó la empresa Coca Cola, para la que cada seguidor en Facebook vale 70.15 dólares.
La encuesta de Syncapse fue realizada en Estados Unidos a 2,000 usuarios entre enero y febrero. Los resultados corresponden a los gastos que realizan los seguidores de las empresas en Facebook en sus productos, su lealtad a la marca, propensión a recomendarla, entre otros, informó Mashable.com.
La diferencia en las cantidades se debe a la diferencia entre “lo que el consumidor gastaría en Zara a lo que gastaría en Coca Cola”, señaló el CEO de Syncapse, Michael Scissons, el mayor valor de sus productos hace a un seguidor más valioso, señaló.
Syncapse no es la primera compañía en tratar de poner un valor a un seguidor de Facebook. Otra agencia de redes sociales, SocialCode señaló en 2011 que un seguidor en Facebook vale 10 dólares, lejos de la cifra que dio a conocer Syncapse. El estudio señaló que el valor por click era de un dólar.