La empresa minera Barrick Gold exportó ayer desde esta terminal a Cánada, vía Estados Unidos, su mayor cargamento de oro y plata con un valor superior a los 39 millones de dólares.
La carga de los metales preciosos fue transportada desde la mina de Pueblo Viejo, Cotuí hasta la terminal de carga en un camión blindado de máxima seguridad, escoltado por efectivos militares y policiales al servicio de esa empresa extranjera.
Según informaron las autoridades aduanales en el aeropuerto, el oro y la plata fueron empacados en 25 cajas .
El miércoles pasado la empresa extranjera exportó también una carga de ocho cajas de oro y plata con un valor a los 16.6 millones de dólares.
Previo a su salida, la mercancia fue inspeccionada en el depósito tres de la terminal de carga por funcionarios y técnicos expertos de la Dirección General de Aduanas, para asegurarse que los documentos y tramitaciones estaban en orden.
Destaca Listin Diario que el proceso de inspección de la mercancía y de los papeles de exportación se llevó cabo en presencia de ejecutivos de la empresa minera y personal de seguridad privada. En dos ocasiones, Aduanas han impedido la salida de embarques de oro y plata que ha pretendido la Barrick por irregularidad en las declaraciones.