Después de homenajear a las víctimas y sobrevivientes del atentado en el Maratón de Boston, los Medias Rojas sumaron a su mejor inicio de temporada en 11 años al derrotar el sábado por 4-3 a los Reales de Kansas City.
El dominicano David Ortiz, el corazón de estos Medias Rojas, jugó su primer partido desde el verano pasado y remolcó una carrera, y Daniel Nava conectó un jonrón de tres carreras para sellar la victoria.
Los Medias Rojas usaron camisetas con la palabra «Boston» en el pecho, en lugar del tradicional «Red Sox». Los uniformes serán autografiados y subastados para recaudar dinero para una fundación de ayuda a las víctimas de los bombazos del lunes.
Ortiz, de 37 años, se lastimó el tendón de Aquiles derecho el 17 de julio y sólo jugó uno de los 72 últimos partidos de Boston en 2012, el 24 de agosto contra los Reales, informa diariolibre.com, en su portal.
El toletero y bateador designado sintió molestia en ambos talones durante la pretemporada y no jugo partidos de exhibición. Sin embargo, se fue de 4-2 en su regreso, y empató la pizarra 1-1 en la sexta con un sencillo remolcador ante James Shields.