Saltar al contenido

Informa Acroarte que más de 1.3 millones de dominicanos vieron los Premios Soberano

Santo Domingo.Premios Soberano 2013 se convirtió el pasado 9 de abril del presente año en el evento que mayor cantidad de televidentes ha visto en la televisión dominicana en los tres últimos años, con un alcance de 1,380,624 personas en las ciudades de Santo Domingo y Santiago entre las 9 y 12 de la noche.

En una nota enviada por ACROARTE a la prensa se destaca que de acuerdo con los resultados de la medición electrónica de audiencia televisiva (People Meters) de la empresa multinacional AGB Nielsen Media Research, el acto de premiación que reconoce lo mejor del arte, la música y la comunicación en República Dominicana superó en más de 44,000 personas la cifra alcanzada en 2012.

El análisis de la información de AGB Nielsen también revela que el pico de rating de Premios Soberano fue superior al de 2012, alcanzándose un 22.35% en 2013 versus un 22.04% del año anterior.

Respecto a la Alfombra Roja, según AGB Nielsen, el nivel de audiencia de esta parte de Premios Soberano 2013 alcanzó 11.70% de rating, superando al del año anterior (11.33%).

El promedio de programas de alta audiencia en el país oscila entre un 4% y un 8%, y el valor para eventos especiales ha estado entre 11% y 15%.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.