Santo Domingo. El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), puso a disposición de las autoridades encargadas de la implementación del Plan Quisqueya Aprende Contigo, los 155 locales donde operan las Juntas Electorales en cada municipio de la República Dominicana, para que sirvan de centros de entrenamientos, encuentros de grupos a alfabetizar y de integración y motivación para la integración al referido programa de alfabetización nacional.

Se realizará un levantamiento en la base de datos de la Junta Central Electoral para determinar la cantidad de personas analfabetas o con escolaridad inconclusa y muy especial a aquellos que aparecen firmando con una cruz, una raya o una equis para suministrarlo a las autoridades correspondientes, con sus respectivas direcciones a fin de que los mismos puedan ser localizados e integrados al Plan de Alfabetización aludido.



Se aprobó además establecer un programa denominado “Voluntariados JCE para Alfabetizar” que estará conformado por empleados y funcionarios de la institución que trabajarán como alfabetizadores en sus respectivas comunidades.

En cada una de las Juntas Electorales se instalarán centros de información para la erradicación de la alfabetización y se integrarán los miembros de Juntas Electorales y personal de la institución para que estén al servicio del referido proyecto.



De igual manera, el Pleno de la Junta Central Electoral dispuso la creación de una comisión que estará coordinada por la Licenciada Marina Hilario, Enlace de la institución con las entidades comunitarias, y de la cual formarán parte la directora de Recursos Humanos, Licenciada Carolina Peña y la directora de la Escuela Nacional de Formación Electoral y del Estado Civil, EFEC, doctora Odalis Otero, para que pongan en ejecución este proyecto de apoyo al Plan “Quisqueya Aprenda Contigo”.