Más de 20 personas, entre ellas estudiantes y obreros, fueron detenidas este martes por la Policía en los alrededores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-  tras las protestas escenificadas en la mañana.

universitarios uasd



Los detenidos  fueron llevados a la Fiscalía ubicada en el mismo local del Departamento de Investigación de Vehículos Robados (Plan Piloto).

El grupo fue sometido a depuración por agentes policiales, luego de que fue fuera ultimado de un tiro el coronel de la Institución Julián Suárez Cordero, quien fue herido en los enfrentamientos.



Parte de los apresados portaban mochilas, reglas T, y otros utensilios que los identifica como estudiantes. Entre los otros detenidos había personas  con cascos y su vestimenta reglamentaria del trabajo obrero.

Las protestas realizadas en la Sede de la UASD fueron en apoyo a la convocatoria de huelga hecha por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y otras organizaciones en demanda de varias reivindicaciones, durante la cual una persona resultó muerta en San Francisco de Macorís.

Fuente: Elcaribe.com.do