78 haitianos detenidos luego de intentar llegar en yola hacia Puerto Rico


Miembros de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra arrestaron esta madrugada a 78 ciudadanos haitianos, 48 de ellos cuando navegaban en una yola con destino a Puerto Rico.

Los apresados salieron desde Boca de Yuma, Higüey. También fueron detenidos dos dominicanos, que fungían como capitanes de la embarcación.

Los otros 30 haitianos fueron capturados en el Municipio de Miches en un camino vecinal que comunica a una playa donde abordarían una embarcación de 30 pies de eslora.

De inmediato el jefe de la Marina, vicealmirante Edwin Dominici Rosario, envio a Miches y Boca de Yuma, al capitán de navío Victor Manuel Pilier Reyes, comandante del M-2 para transportar hasta Santo Domingo a los 78 haitianos detenidos.

Los primeros informes indican que los 78 extranjeros pagaron la suma de un millón 70 mil dólares a los dominicanos y haitianos que organizaron los frustrados viajeros por la Marina de Guerra.

Cada uno de los frustrados viajeros pago la suma de mil 500 dólares a los traficantes de ilegales a Puerto Rico, a quienes, según se dijo, la Marina de Guerra ha dado contundentes golpes en los últimos ocho meses, desmantelando las bandas.

Se dijo que con estos 78 haitianos capturados en la madrugada de hoy, se eleva a cerca de trescientos el número de arrestados en un periodo de tres meses. Con excepción de los detenidos esta madrugada, los demás fueron entregados a las autoridades de Migración.

Dominici Rosario ordenó al capitán de navío Pilier Reyes que una vez los haitianos lleguen a Santo Domingo desde Miches e Higüey, serán entregados a las autoridades de Migración para su repatriación asimismo a su nación natal.

La captura del primero grupo de 48 haitianos se produjo a las 3:00 am de hoy a tres millas de Boca de Yuma, en un amplio operativo en el que participaron dos lanchas rápidas de la Marina de Guerra.

Los dos dominicanos que capitaneaban la embarcación, también serán trasladados a la Dirección de Inteligencia M-2 en Santo Domingo, para ser sometidos a la justicia.

Se supo que los agentes de inteligencia también se apoderaron de un camión en el que fueron transportados los 30 ilegales haitianos detenidos en Miches, minutos antes de abordar una yola hacia Puerto Rico.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List