El Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA) anunció que dedicara la Feria Internacional del Libro para llevar orientación sexual, a través de un ciclo de conferencias y talleres dirigido a los jóvenes que asistan a la Feria Internacional del Libro.

CONAVIHSIDA



«Esta Feria del Libro es un escenario importante para que los visitantes, en especial los niños, niñas, adolescentes y estudiantes, adquieran herramientas informativas sobre la manera de cómo prevenir el VIH y las Infecciones de Transmisión Sexual», explicó Terrero, al dejar inaugurado el Stand del CONAVIHSIDA.

El funcionario hizo un llamado a los jóvenes, en general que asisten al evento, en especial a los estudiantes a visitar la caseta.



El doctor Víctor Terrero informó que este año el Stand de la institución será un punto de encuentro de los actores de la Respuesta Nacional, y un escenario para que el público se informe sobre la manera de prevenir la transmisión del virus.

«Aquí estarán presentes cada día las instituciones públicas y privadas que forman parte del gran esfuerzo nacional que busca detener el avance de la epidemia», dijo el funcionario, informa diariolibre.com, en su portal.

En el marco de la Feria, será realizado un taller sobre Prevención de Embarazo en Adolescentes, que estará a cargo del personal técnico del Ministerio de la Mujer, con quien el CONAVIHSIDA implementa un proyecto dirigido a poblaciones vulnerables, informa diariolibre.com, en su portal.

El Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (IDCP) realizará un coloquio sobre el libro «Vulnerabilidad e invisibilidad de las personas usuarias de drogas ante el VIH y SIDA», un informe presentado recientemente por la institución como una guía para conocer esa problemática.