El presidente Danilo Medina ascendió hoy, mediante decreto, al rango de General de Brigada, al Coronel Julián Suárez Cordero, fallecido en el día de ayer, víctima de una herida mortal en la cara, durante los disturbios ocurridos en el recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

En el único considerando del decreto número 111-13, se destaca la ejemplar carrera policial del extinto coronel de la Policía Nacional, “ejercida durante 33 años de servicios, sacrificios y entrega incondicional en beneficio de la seguridad ciudadana”.



El ascenso está fundamentado en la Ley Institucional de la Policía Nacional No. 96-04, en su Artículo 9, Literal c.

El artículo 1 del decreto expresa textualmente: “El Coronel Julián Suárez Cordero, P.N., queda ascendido, póstumamente, al rango de General de Brigada, P. N.”.



Este mediodía el presidente Medina asistió al velatorio del oficial, en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, donde ofreció sus condolencias a la viuda Ermenegilda Estrella y a sus hijos Elvis Julián, Julilda, María Nathalí y Juan Ramón, en medio de la tristeza que les aflige por la trágica pérdida de su ser querido.