La Embajada de los Estados Unidos, a través su Sección Antinarcóticos (NAS), auspició dos cursos de especialización en vigilancia para miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que amplía y eficientiza sus técnicas de lucha contra el narcotráfico en el que fueron graduados 25 agentes.

Miembros DNCD



Esos entrenamientos son realizados en el marco de los acuerdos de cooperación existentes entre EEUU y República Dominicana para combatir el trasiego y consumo de sustancias narcóticas, así como el lavado de dinero, indica un comunicado  enviado por  Roberto Lebrón a la prensa.

Participaron en la actividad académica agentes de los diferentes departamentos investigativos de la agencia concluye, la que incluye un proceso de formación con la asistencia directa de instructores del NAS, entidad que proporcionó orientaciones y logísticas. Esos cursos son continuos, agregó Lebrón.



El acto de clausura fue realizado en la Academia de la institución, donde el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, fue representado por el director del Centro de Investigación y Coordinación Conjunta (CICC), general de brigada Valentín Rosado Vicioso.

 Rosado Vicioso felicitó a los graduandos y los exhortó a aplicar sus conocimientos en favor de la sociedad dominicana, básicamente en la lucha contra los traficantes y comercializadores de estupefacientes.

Tras resaltar la importancia del trabajo en equipo, el alto oficial manifestó que “nadie hace nada por sí solo”, por cuanto “no hay comandante sin tropas ni tropas sin comandante”.

Los nuevos vigilantes especiales de la DNCD también recibieron la felicitación del director de la Academia de la agencia, coronel Ramón Alcides Rodríguez Arias y Carlos Carderoli, enlace de la embajada estadounidense y la DNCD. Recomendaron a los agentes compartir su aprendizaje y seguir capacitándose.

Ese personal seleccionado por la DNCD para asistir a esos cursos continuos son en su mayoría miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía, que son las instituciones que aportan el mayor número de agentes antinarcóticos. También los hay agentes civiles reclutadas directamente por el organismo.-