Oficiales de la Policia apresaron ayer en Baní a tres jóvenes que se encontraban prófugos por el asalto y asesinato de dos hermanos, a los que interceptaron el pasado día 16 en el sector Bella Vista, de esta capital, y despojaron de 228 mil pesos habían retirado de una institución bancaria.

Asaltantes Bella Vista



Se trata de Edward Martínez Rojas (Gualey y/o Wander), Fleury Ernesto Genao Montero y Jean Carlos Reyes Calderón, quienes se escondían en Baní, con la intención de evadir la persecución policial.

Con relación al caso habían sido detenidos Danilo Antonio Paulino Marte (El Trepador), de 21 años; Bladimir Díaz López (El Socio), de 33 y Angélica Hernández Tavarez, de 24.



La Policía explicó que personal de la DICRIM profundiza las investigaciones, para establecer las circunstancias en que se produjeron los hechos y determinar otros casos de asaltos y muertes en los que el grupo habría participado.

En poder de los primero tres detenidos se ocuparon las dos armas de fuego homicidas y la ropa utilizada por Paulino Marte (El Trepador) el día que ubicó en la institución bancaria a los hermanos Estanislao y Leonardo Batista Delgado, quienes resultaron muertos al resistir el asalto.

Como resultado de las investigaciones se pudo establecer que el grupo integra una peligrosa banda que se dedicaba a ubicar ciudadanos que acuden a diferentes sucursales bancarias, para asaltarlos luego que realizan retiros de efectivo.

Los investigadores determinaron que Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que ubicó a las víctimas. Mientras que la joven Hernández Tavarez fue la persona que se encargó de llevar las pistolas Taurus y Walter, ambas calibre 9 milímetros, con sus respectivas numeraciones limadas, a Díaz López con la finalidad de que las escondiera.

Las armas de fuego al ser analizadas en la Policía Científica y ser disparadas como referencia, coinciden con cuatro casquillos levantados en la escena del doble asesinato.

Los investigadores precisaron, además, que Paulino Marte (El Trepador) fue la persona que alquiló la jeepeta Hyundai Santa Fe, gris, placa G281391, en un Dealer de la zona oriental.

El señor Estanilao Batista Delgado, de 53 años, murió a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo. En tanto que su hermano, el señor Leonardo Batista, de 52, resultó con heridas similares, por lo que fue trasladado a un centro de salud, donde luego falleció. En la escena fueron encontradas dos pistolas calibre 9 milímetros que portaban los hoy occisos.