Juez acoge pedimento de Cervecería Nacional Dominicana en caso Soberano


Santo Domingo. La Primera Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional dictó ayer, 26 de abril de 2013, la sentencia No.523, en virtud de la cual acogió el pedimento de Cervecería Nacional Dominicana (CND) de sobreseer el conocimiento del caso hasta tanto la Oficina Nacional de Propiedad Industrial (ONAPI) decida sobre las acciones de nulidad interpuestas por la Familia Damirón en contra del registro “El Soberano”, propiedad de CND. El Juez también ordenó la ejecución provisional de la referida sentencia, no obstante cualquier recurso que se interponga contra ella.

La Familia Damirón había interpuesto una demanda en competencia desleal, nulidad de registro y reparación de alegados daños y perjuicios, pero CND demostró que los hijos de Doña Casandra Damirón habían apoderado también a la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) de una acción en nulidad, por lo que resultaba improcedente que el Juez decidiera la demanda, sin que antes la ONAPI, en virtud de la Ley sobre Propiedad Industrial, conociera esa acción en nulidad.

Es la segunda sentencia que los tribunales emiten en contra de la Familia Damirón, pues anteriormente el juez de los referimientos había rechazado un intento de suspender el uso del nombre “El Soberano”.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List