Más de 200 mujeres emprendedoras de El Puerto, San Pedro de Macorís, recuperarán su actividad económica gracias a la promesa de financiamiento por 20 millones de pesos aprobado por el presidente Medina para la reconstrucción de una granja de gallinas ponedoras, la construcción de dos naves para engorde de pollos y un proyecto de producción de chivos y ovejos.
Las 209 afiliadas en la Asociación para el Desarrollo de Mujeres Emprendedoras de El Puerto recibieron la visita del presidente Medina, a quien ofrecieron todos los detalles de la situación por la que atraviesan desde que el huracán George, en 1998, dañara sus proyectos de producción. Por años esperaron ansiosas la mano solidaria del Estado y del Gobierno.
Después de escucharlas atentamente, aprobarles su solicitud y anunciar la acción gubernamental, Danilo Medina les dijo: «Cuenten con nosotros. Si por cualquier razón ustedes ven que algo se detiene, cojan para el Palacio a decírmelo, porque yo estoy con ustedes.»
En Los Llanos y Cumayasa
Inmediatamente después, informa la Dirección General de Comunicación del Gobierno que el presidente de la República se trasladó a Los Llanos para conversar con los miembros de tres asociaciones de productores agropecuarios y luego con los parceleros de los proyectos AC-520, 406, 476 y 488, de Cumayasa, quienes se encuentran en la más espantosa miseria por la falta de agua.
El presidente Medina prometió también la ayuda oficial para los productores de Los Llanos y los 820 parceleros de Cumayasa, que pidieron al mandatario la perforación de pozos para extraer agua y 500 metros de tendido eléctrico para mejorar la producción de chivos y ovejos y poner a funcionar las electrobombas que regarán las tierras y el inicio de la siembra de frutales.
Técnicos del IAD viajarán el próximo miércoles a la zona para censar a los campesinos para la adjudicación de títulos definitivos de propiedad, así como personal de la Distribuidora de Electricidad del Este (EdeEste) para coordinar los trabajos del tendido eléctrico para las electrobombas. En la comisión figura también Gilberto Reynoso, Asesor Hidráulico del Poder Ejecutivo, responsable de ubicar los pozos que suministrarán el agua para el regadío de las fincas.