Asunción. El presidente electo de Paraguay Horacio Cartes, un rico empresario tabacalero y propietario de unas 25 compañías en distintos rubros, reveló que no cobrará su salario y que considera si lo donará para promover a los niños de la calle o a los enfermos terminales.

Horacio Cartes



«Estoy considerando si donamos ese salario para promover a los niños de la calle o a los enfermos terminales. En el gobierno, yo no creo que gane dinero, sino que voy a gastar dinero», subrayó el flamante jefe de Estado en declaraciones a la AFP.

«Me da mucho más felicidad entregar ese dinero para cambiar la vida de una persona necesitada», señaló Cartes, poco antes de someterse el domingo a una infiltración por una hernia de disco que padece.



El mandatario fue infiltrado con lidocaína y corticoides entre la L2 y L3 de la columna en un sanatorio privado, informó su médico Antonio Barrios a periodistas.

«Es muy doloroso. No le deseo a nadie», había confesado Cartes poco antes a un periodista de la AFP.

El empresario, un outsider de la política a la que se incorporó hace poco más de tres años al afiliarse al partido Colorado opositor, fue electo el domingo 21 pasado con 46% de los votos, contra 37% de su rival, Efraín Alegre para gobernar Paraguay en los próximos cinco años.

El presidente electo dijo que prestará especial atención a las personas desválidas, con deficiencias físicas y a las de la tercera edad.