El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó este lunes que se   procederá a agregar en su nómina publicada en su página  Web los nombres del personal que labora en esa institución, tal como lo dispone la sentencia  No. 0062 del Tribunal Constitucional, cuya sentencia también establece que las entidades no están obligadas a divulgar los números de Cedulas de Identidad y Electoral  de sus empleados.

Roberto Rosario Márquez recuerda que la nómina del personal de la JCE, es decir  todos los cargos o puestos, con sus respectivos salarios, están publicados en su página de internet  por lo que para ejecutar esta sentencia del Tribunal Constitucional, la Junta Central Electoral solo tiene que agregar los nombres de los empleados y funcionarios de la institución, con lo cual se procederá a cumplir.



“Es decir que solo tenemos que agregar los nombres de los empleados al lado de los cargos que ocupan en la institución  porque la relación de la nómina está colocada en nuestra página Web desde hace mucho”, puntualizó Rosario Márquez.

La sentencia a la que se refiere el Presidente de la Junta Central Electoral, que es la número 0062/13, establece que las instituciones públicas no están obligadas ni tienen derecho a divulgar la cédula de Identidad y Electoral de sus empleados porque esto no aporta nada a lo que respecta a la transparencia, informa noticiassin.com, en su portal.



De otra parte, el Presidente de la Junta Central Electoral informó que este martes, 30 de los corrientes, a partir de las 10:00 de la mañana, se dará apertura a los propuestas técnicas de las empresas que participan en la Licitación Pública Internacional para la  adquisición de materiales y equipos para la emisión de la  nueva cedula de Identidad y Electoral.