pareja corazon roto

 

Las parejas que están en relaciones cíclicas tienden a ser más impulsivas para tomar decisiones importantes en la relación, como mudarse juntos, compartir una mascota e incluso tener un hijo.



Por lo tanto, “tienden a estar menos satisfechas con su pareja, tienen mala comunicación y toman más decisiones que afectan negativamente la relación, tienen baja autoestima y sienten mayor incertidumbre sobre el futuro de la relación”, escribió la profesora Amber Vennum, autora del estudio.

Vennum también analizó lo que ocurría si estas personas de relaciones cíclicas se casaban, y se dio cuenta que los problemas continuaban: estos matrimonios tienen gran incertidumbre y muchos problemas al iniciar su vida de casados, y la probabilidad de tener un periodo de separación es más alto que en las parejas constantes (que nunca han terminado).



“Si estás en una relación intermitente antes de casarte, esta situación persiste durante el matrimonio”, explica Vennum. La confianza sobre el futuro de la pareja disminuye cuando existen antecedentes de ruptura y el patrón se hace eterno: desconfianza, problemas, ruptura, regreso, desconfianza por ruptura, previa ruptura…

Cómo salir del círculo

Para evitar regresar con un ex novio, si la situación ya no tiene remedio, Vennum recomienda un método tajante: “Ver a un ex novio hace que sintamos amor por él. Si no lo ves, los sentimientos poco a poco disminuyen en intensidad hasta que desaparecen por completo”.

Aunque el estudio de Vennum habla de la mayoría de las parejas cíclicas, para toda regla existe una excepción: la profesora de la Universidad de Kansas admite que si una pareja enfrenta verdaderamente las razones detrás de una ruptura previa, un final feliz es posible.


Fuentehttps://www.lapatilla.com