LONDRES. El actor británico William Roache, uno de los personajes principales de la popular serie televisiva «Coronation Street», fue detenido el miércoles por la policía por «sospecha de violación» de una menor hace 46 años.
Wlliam Roache

La policía de Lancashire anunció la detención esta mañana de «un hombre de 81 años de Wimslow», cerca de Manchester en el noroeste de Inglaterra, por «sospecha de violación», e indicó que debía interrogarlo durante el día.



La prensa británica no tardó en identificarlo como William ‘Bill’ Roache, el actor más veterano de la más longeva de las series de toda la historia de la televisión.

Según la BBC, el actor es sospechoso de haber violado a una adolescente de 15 años entre abril y julio de 1967.



La cadena ITV, que se difunde la serie, no hizo ningún comentario, como tampoco el representante del actor.

Bill Roache ostenta el récord Guinness de longevidad en una serie tras haber encarnado a Ken Barlow desde el primer episodio de «Coronation Street», que narra la vida cotidiana de los habitantes de una calle de una ciudad obrera del norte de Inglaterra, difundido en diciembre de 1960.

Los medios británicos consideran sin embargo probable que deje de aparecer temporalmente en la serie hasta que se aclare su situación, que no tiene relación con el escándalo Savile.

Desde que en octubre salieron a la luz cientos e acusaciones de abusos sexuales del difunto Jimmy Savile, uno de los presentadores estrella de la televisión en los años 70 y 80, la policía británica llevó a cabo numerosas detenciones de veteranos artistas por presuntos casos de abusos.

El viernes, la policía presentó 11 cargos de abusos deshonestos contra uno de los relaciones públicas más famosos del Reino Unido, Max Clifford, de 70 años, en casos que implican a siete adolescentes de entre 15 y 19 años que se remontan a entre 1966 y 1985.

AFP