El mandatario venezolano Nicolás Maduro describió este sábado al presidente Barack Obama como el «jefe mayor de los diablos» luego de que el estadounidense hiciera comentarios en una cadena de televisión sobre la crisis postelectoral en Venezuela.
«Estamos defendiendo las instituciones, la paz, la democracia, al pueblo de Venezuela (…) podemos sentarnos con quien sea, hasta con el jefe mayor de los diablos: Obama», dijo Maduro en un acto público en el Cuartel de la Montaña, donde se hallan los restos del fallecido Hugo Chávez.
En una entrevista a la cadena Univisión difundida este sábado tras concluir su gira por México y Costa Rica, Obama evitó reconocer la victoria de Maduro por una diferencia de 1,49% de los votos el pasado 14 de abril y manifestó su preocupación por la crisis política en este país sudamericano.
«Es el propio Obama como títere de ese poder imperial quién está detrás del financiamiento en dólares de esta derecha que quiere destruir a la democracia venezolana», dijo Maduro al referirse al supuesto apoyo de Estados Unidos que recibiría el candidato opositor Henrique Capriles, quien demanda la nulidad de la elección presidencial.
Maduro sostuvo que episodios de violencia como la trifulca que el pasado martes escenificaron legisladores oficialistas y opositores fueron «planificados» antes de la gira que de jueves a sábado realizó Obama por México y Costa Rica.
«Ya saliendo de Centroamérica Obama dice una cantidad de impertinencias, de insolencias (…) da una orden y su beneplácito para que la derecha fascista ataque a la democracia venezolana», añadió el presidente.
AFP