El popular dueto reggaetonero Wisin y Yandelha decidido separarse. Eso, según comunicó a sus fans durante un concierto otro reconocido de este género musical y amigo de los integrantes del grupo, Don Omar.

Acompañado por Yandel, el cantante de reggaetón Don Omar hizo el anuncio sobre los cantantes puertorriqueños y elogió el futuro como solista de su colega (ver video), durante un concierto efectuado el viernes en la noche en la isla.



El verdadero nombre de Yandel es Llandel Veguilla Malava y el de su compañero es Juan Morera Luna.



Pese a la información que ha tenido muy afectado a sus fans a través de las redes sociales, el representante del dueto, Edgar Andino ni confirmó ni negó el anuncioen una entrevista con el periódico local El Nuevo Dí­a.

«Que yo sepa, Don Omar no es el publicista ni el apoderado de Yandel«, dijo Andino, de acuerdo con el periódico.

En tanto, Jennifer Nieman, relacionadora pública del grupo, señaló al diario Primera hora que «siguen estando sólidos como dúo«, y se mostró molesta con lo que dijo Don Omar. «No conozco a Don Omar y no sé por qué él dijo eso, no sé qué estaba pensando en ese momento. Nunca he hablado con el señor. Lo que dijo no fue nada planificado», sentenció.

«Ignoro si Yandel va a hacer un disco como solista, pero si eso pasa, eso no implica que dejen de ser dúo», agregó, señalando que ya «han dicho 50,000 veces que se van a separar y no es cierto».

De acuerdo a La Tercera, ambos reggaetoneros comenzaron su carrera en 1998 y han producido 10 álbumes. Han colaborado con cantantes como Gloria Estefan, Jennifer López y Lenny Kravitz.

Por ahora, los fans sólo deben esperar la confirmación o el desmentido de la noticia, pues ninguno de los integrantes ha querido referirse públicamente sobre esta información.