DACCA. El balance del derrumbe de un edificio de nuevo pisos con talleres de confección en Dacca, la capital de Bangladesh, superó los 800 muertos este miércoles, anunció el ejército, tras descubrirse decenas de cuerpos adicionales entre los escombros dos semanas después de la tragedia.

«El balance ahora es de 803 muertos», de los cuales 790 corresponden a víctimas encontradas en las ruinas y 13 a heridos fallecidos en los hospitales, dijo a la AFP, el teniente Mir Rabbi, un portavoz militar.



Según un general que supervisa las operaciones en el lugar de la catástrofe, el balance final puede ser más grave aún.

El edificio, donde estaban instalados cinco talleres de confección, se derrumbó el 24 de abril cuando había unas 3.000 personas en su interior.



La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y a cuatro responsables de las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando a pesar de las fisuras que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe.

Bangladesh es el segundo exportador de ropa del mundo después de China. Esta industria representa el 80% de las exportaciones del país y más del 40% del empleo industrial.