El pastor brasileño Marcos Pereira, jefe de la Iglesia evangélica “Asamblea de Dios de los últimos días”, fue detenido y encarcelado preventivamente en Río de Janeiro por la presunta violación de seis mujeres, tres de ellas menores de edad, confirmó el miércoles la policía.
“El pastor Marcos Pereira fue detenido la noche del martes en las afueras de Río. Está acusado de violar a seis mujeres, tres de ellas menores de 18 años”, dijo el comisario Marcio Mendonca Dugubras, jefe de la brigada antidrogas de la Policía Civil.
El pastor, jefe de su Iglesia por 20 años y famoso por la práctica de exorcismos colectivos a drogadictos y a presos para convertirlos a la religión a finales de los años 90, fue encarcelado el miércoles en la prisión de máxima seguridad de Bangu de Río.
En 2004, el pastor Pereira sirvió como negociador en un motín en una cárcel de Río de Janeiro, a petición del entonces gobernador, Antony Garotinho.
El pastor “se servía de su poder de persuasión. Le decía a las mujeres que estaban poseídas por el demonio y que por eso debía tener relaciones sexuales con una persona ‘santa’. Las víctimas, generalmente muy pobres, pensaban que estaban libres”, dijo Mendoça Dugubras durante una rueda de prensa el miércoles.
La policía investiga al religioso desde hace un año y estima que pudo haber violado a otras 20 mujeres. Una de las víctimas, feligrés de la Iglesia de Pereira, fue abusada entre sus 14 y 22 años.
El pastor es también investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, lavado de dinero y asesinato, precisó la policía.
AFP