La Fiscalía del Distrito Nacional informa que solicitará en las próximas horas medida de coerción consistente en prisión preventiva contra el imputado Frank Jorge Elías, a quien se le imputa cometer violencia de género en perjuicio de su pareja, la señora Sandra Kurdas.

frank jorge elias

¨En virtud de la política de persecución que tiene el Ministerio Público frente a casos de violencia de género graves, como el de la especie, se le solicitará dicha medida al juez de la Unidad de Atención Permanente¨, manifestó la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

La víctima y querellante, Sandra Kurdas, quien se encontraba fuera del país, ya está en territorio dominicano y ha sido interrogada y sometida a las pruebas periciales que confirman su denuncia y posterior querella.

La Fiscalía del Distrito  indica tiene pruebas suficientes que acredita que el imputado Frank Jorge Elías ha cometido violencia psicológica severa durante décadas y de que el 11 de junio del año 2012 agredió físicamente a la señora Kurdas.

Entérate más:  Trump demanda a su sobrina y al New York Times por investigación sobre sus finanzas

La magistrada Reynoso, procuradora fiscal titular, recibió la denuncia de la víctima a través de la cuenta de twitter @SandraKurdas, en la que refirió que es víctima de violencia de género por parte de su esposo, por lo que se procedió de manera inmediata a iniciar la investigación.