Hombres que usen los servicios de las prostitutas serán fichados por la Policía Nacional


Todos los hombres que vayan a buscar servicio sexual en los prostíbulos de la Capital y Santiago serán apresados y sometidos a la Justicia por proxenetismo, y quedarán fichados ante la Justicia.

La información la ofreció el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien explicó que empezarán la medida en cinco puntos específicos.

“Y a los hombres que vayan a consumir ese tipo de servicio, por ejemplo, nosotros los vamos a apresar; ese ciudadano será sometido por proxenetismo ante la judicatura, y si les dan la fianza, que les den lo que quieran, pero ellos van a quedar fichados y evidenciados, y tendrán que pagar una fianza, y así va a pasar en varios puntos”, advirtió Domínguez Brito.

Centros de prostitución

Detalló que los centros de prostítución que van a intervenir primero son los de la George Washington, en la Sarasota, la Duarte, la Ortega y Gasset y la calle del Sol, en Santiago .

prostitutas

“El que se aprovecha de la pobreza de una mujer en situación de vulnerabilidad, la Ley establece claramente y tipifica que eso es proxenetismo”, advirtió Domínguez Brito.

Al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, junto al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el viceministro de la institución, Washington González, el máximo representante del Ministerio Público aclaró que ellos no están penalizando la prostitución.

Explicó que enfrente de esos centros, la mayoría nocturnos, el Ministerio Público va a colocar personas en vehículos, en algunos casos serán de manera discreta y en otros no, “para que se sepa que están ahí”.

El funcionario dijo, asimismo, que están tratando de hacer un trabajo junto con otras instituciones del Estado para tratar de ayudar a esas mujeres que han dedicado su vida a la prostitución.

Fuente El Día

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder