Minnesota quedó a un paso de convertirse en el duodécimo estado que aprueba el matrimonio homosexual en Estados Unidos, y el tercero este mes, después que su Cámara de Representantes aprobó este jueves una ley en ese sentido por 75 votos a favor y 59 en contra.

La ley deberá ser refrendada este lunes en el Senado del estado, y el gobernador Mark Dayton ya ha declarado que la firmará, lo que supone otra victoria para los partidarios del matrimonio igualitario.



«Las parejas del mismo sexo deberían de ser tratadas justamente por la ley, lo que incluye la libertad de casarse con la persona que aman», declaró la representante del estado Karen Clark, ante una multitud que vitoreaba y entre la que se encontraba su pareja lesbiana.

Cuatro republicanos se salieron de las normas de su partido y votaron junto a los demócratas por la propuesta de ley.



La semana pasada Rhode Island se convirtió en el décimo estado – y el último en la relativamente liberal Nueva Inglaterra- en legalizar el matrimonio gay, seguida el martes por Delaware.

La prohibición constitucional se mantiene en cambio en 31 estados, mientras que se espera que la Corte Suprema de Estados Unidos dictamine en junio sobre la cuestión.

AFP