El juez de Atención Permanente  de la provincia Puerto Plata, José Juan Jiménez, dictó un año de prisión preventiva contra dos oficiales de la Policía Nacional acusados de darle una golpiza al motoconchista Frankeli Martínez.

La medida de coerción fue impuesta contra el mayor César Augusto Peña Zapata, y el segundo teniente Carlos Alberto Peguero Ortiz, tras encontrar indicios de culpabilidad que le vinculan con la acción perpetrada en contra de Martínez.



Según el expediente presentado por el Ministerio Público, el hecho se produjo en momentos en que la víctima  salía de un  departamento de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), donde procedía a retirar una motocicleta que le había sido retenida por no usar casco protector.

Precisa que los agentes de la Policía Nacional se presentaron  frente a Martínez y sin mediar palabras lo montaron en una camioneta, lo registraron, y le encontraron  RD$1,500.00 pesos.



De acuerdo al expediente posteriormente lo llevaron a Loma Miranda, una zona retirada del poblado, donde lo desmontaron salvajemente de la camioneta, y al encontrarse  la víctima en el suelo continuaron con la golpiza de palos y patadas por todo el cuerpo, hasta el punto de dejarlo inconsciente.

Fuente: Eldia.com.do