reyna isabel

 

El Gobierno británico aprovechó hoy el discurso de la reina Isabel II ante ante el Parlamento, el tradicional “Queens Speech”, para anunciar frenos a la inmigración en el país.



Un proyecto de ley migratoria “garantizará que este país atraiga a gente que contribuya y detenga a quienes no vayan a hacerlo”, dijo la monarca en su discurso que le escribe el gobierno y en el que se presentan los planes del mismo.

La ley limitará el acceso de los inmigrantes a la sanidad gratuita del país, introducirá multas más fuertes para los empresarios que contraten a inmigrantes indocumentados y evitará que los inmigrantes en situación ilegal en el país puedan obtener el carnet de conducir. También se les dificultarán las condicones para acceder a prestaciones sociales o a viviendas sociales.



De acuerdo a Peru21, la ley también facilitará la deportación de criminales extranjeros y limitará los derechos de apelación.

La medida se ha visto como una reacción a los buenos resultados electorales del partido antieuropeo y antiinmigración UKIP en detrimento del Partido Conservador del primer ministro, David Cameron, en los comicios municipales del país.

La ley es una de los en torno a 15 proyectos con los que se pretende reforzar la economía británica y su competitividad. El Gobierno “priorizará medidas que reduzcan el déficit”. La economía volverá a adoptar medidas hacia la desregularización para pequeñas y medianas empresas.

Otra medida prevista es la introducción de una nueva pensión de 144 libras (US$223) a la semana y adelantar a 2026 el año en que la edad de jubilación se elevará a los 67. Las pensiones son actualmente variables y la edad de jubilación es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

Otras leyes limitarán los costes de prestaciones sociales para los mayores, introducirán multas más duras para la importación ilegal de armas de fuego y reducirán los trámites burocráticos para los empresarios.

El príncipe Carlos, junto a su mujer Camilla, acompañó a la reina al Parlamento por primera vez en 17 años, lo que se considera parte de un plan para entregar paulatinamente cada vez más funciones al heredero.También estuvo presente el príncipe Felipe, esposo de la reina.

El martes se anunció que el heredero sustituirá a la reina en un encuentro de los líderes de la Commonwealth en Sri Lanka en noviembre y un portavoz dijo que se está revisando la cantidad de viajes largos de Isabel II, de 87 años.