El nieto de Malcolm X, Malcolm Shabazz, murió en un hospital de la Ciudad de México después de aparentemente ser golpeado, confirmaron autoridades mexicanas a CNN.
Los investigadores tratan el caso como un homicidio, según dio a conocer el vocero de la policía Octavio Campos.
A la policía se le reportó que había un hombre herido a las 03:30 horas del jueves a una cuadra al sur de la Plaza de Garibaldi. Shabazz parecía haber sido golpeado pero no tenía heridas de otras armas, dio a conocer Campos.
El hombre de 29 años fue transportado al hospital de Balbuena en la Ciudad de México, donde murió la mañana del jueves a causa de sus lesiones, señaló el vocero.
La Procuraduría General del Distrito Federal dio a conocer a través de un comunicado que Shabazz estuvo en un lugar de recreación y que bebió algunas cervezas esa noche.
Un miembro de la familia confirmó la muerte a CNN pero no señaló la causa.
Un vocero del Departamento de Estado estadounidense señaló que estaba al tanto de que un ciudadano de Estados Unidos había muerto en México, pero se negó a hacer más comentarios.
“Estaba triste, impresionada, en shock, por leer sobre la muerte del joven Malcolm, señaló la excongresista estadounidense Cynthia Mckinney. La exlegisladora era cercana al joven quien viajó con ella a Libia.
“Muchos de mis asociados más cercanos tienen recuerdos de su tiempo con él y de sus esfuerzos para ayudarlo”, dijo McKinney, “estaba escribiendo un libro”, agregó.
Marlena Baldacci, Nick Valencia y Sunny Hostin de CNN contribuyeron con este reporte.