En alguna ocasión publicamos el costo de fabricar cierto smartphone de la compañía de la manzana. Que iluso era en aquel entonces, al catalogar el costo de las piezas como el único elemento que lleva al precio final de un producto, siempre hay otros costos adicionales, como transportación, publicidad, investigación y desarrollo, licencias, etc.
Pero volviendo al tema de este post, la IHS descubrió que ensamblar un Galaxy S4 tiene un costo de $237 dólares, en el modelo de 32GB. Como comparación tenemos que el precio de venta del modelo de 16GB, sin contrato, es de $639 dólares. Por otro lado, fabricar un Galaxy Note 2, se estima que ronda los $270 dólares. La ventaja que tiene Samsung, por encima de otros fabricantes, como Nokia o Apple, es que ellos mismos pueden proveerse la mayor cantidad de los componentes necesarios.
El modelo internacional (el que se vende en nuestro país), cuenta con un procesador Exynos 5 Octa, que cuesta $28 dólares por unidad, mientras que el que se distribuye en USA, utiliza un Qualcomm Snapdragon, cuyo costo es de $20 dólares.