La competencia de los servicios en la nube cada día es mas feroz. No solo existen decenas de servicios diferentes que nos permiten acceder a nuestros archivos en cualquier lado, sino que cada uno de ellos cuenta con sus propias ofertas y características. Por eso no es de extrañar que Google se metiese de lleno en el mercado con Google Drive, que, por supuesto, tiene app para Android desde la que podemos acceder a nuestros archivos y documentos.
Pues bien, Google acaba de anunciar un ataque brutal contra el resto de alternativas, ya que ha aumentado el espacio disponible para cuentas gratuitas hasta los 15 GB, pasando de los 5 GB de antes. Este espacio se comparte entre Drive, GMail y Google+, pero debería ser suficiente para el usuario medio que quiere subir sus documentos y sus fotografías con cierta periodicidad.
Aunque en realidad hay trampa, ya que lo que hace es unificar el espacio que hasta ahora disponíamos, pudiendo usar los GB en el servicio que más lo necesitemos, un astuto movimiento que otorga flexibilidad al usuario y buena imagen a Google, sin apenas perder espacio de sus servidores.