BUENOS AIRES. El músico argentino Gustavo Cerati, de 52 años, se mantiene con asistencia respiratoria mecánica y sin cambios neurológicos, según un parte médico difundido este martes en la víspera del tercer aniversario de un accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió en Venezuela y lo dejó en coma.

«Cerati continúa en ARM (asistencia respiratoria mecánica), sin cambios neurológicos, clínicamente estable, sin intercurrencias agudas y sin lesiones agregadas», precisa el parte médico de la clínica privada donde está ingresado.



cerati

En el informe, se recuerda que Cerati «permanece internado en la clínica Alcla desde el 24 de octubre del 2010, como consecuencia de haber padecido un ACV en mayo del mismo año» al término de un concierto en Caracas, donde estuvo ingresado antes de ser trasladado a Argentina.



El texto firmado por el director de la clínica porteña, Gustavo Barbalace, agrega que «se realiza movilización kinesiológica pasiva y estimulación permanente en las áreas de terapia ocupacional y musicoterapia».

La familia publicó el informe médico actualizado al «entender la necesidad de información que nos requieren en virtud de cumplirse tres años del accidente que mantiene a Gustavo en esta difícil situación», explicó en la página web oficial (www.cerati.com).

«Como siempre, les agradecemos el respeto y las demostraciones de afecto que nos suman fuerzas para seguir adelante acompañando a Gustavo incondicionalmente», señala el texto suscripto por los familiares del exlíder de la exitosa banda Soda Stereo.

La página de Cerati abre con un emotivo poema que le dedicara en enero de 2011 el mítico músico argentino Luis Alberto Spinetta, quien falleció de cáncer en febrero de 2012, a los 62 años.

A lo largo de estos años, numerosos artistas lo visitaron y le ofrecieron su música y cantantes extranjeros como Bono, líder de la banda irlandesa U2; los españoles Alejandro Sanz y Joaquín Sabina y el grupo mexicano Maná lo recordaron en conciertos en Argentina.