Para muchos es sabido que el logotipo de una marca la define, al menos, visualmente hablando. Por ello, para las empresas la elaboración o rediseño de estos elementos gráficos es fundamental para atraer e impactar a los potenciales consumidores.
No obstante, muchos de estos logos esconden ciertos “mensajes subliminales” que, como tales, suelen pasar por debajo de los límites normales de percepción y requieren que nos detengamos a descubrir sus aspectos ocultos.
Ese es el caso de algunos de los emblemas más reconocidos a nivel mundial, como los de Coca Cola, FedEx y Toblerone, cuyos elementos secretos fueron revelados por el sitio web estadounidense Business Insider.
A continuación, BioBio de Chile te invita a conócerlos en detalle.
1.- VAIO.
El innovador logo de esta línea de computadores de Sony lanzada en 1998 representa, según la publicación, la integración de la tecnología analógica y digital. Precisamente, las letras ‘v’ y ‘a’ están diseñadas como una forma de onda analógica, mientras que las letras restantes aluden al código binario.
2.- Amazon.
La multinacional estadounidense especializada en el comercio electrónico, que fue fundada en 1994, tiene un curioso logotipo que esconde dos “mensajes subliminales”: su característica flecha resalta las letras ‘a’ y ‘z’, en referencia a que en Amazon.com está disponible de todo, pero además esta raya amarilla evoca una sonrisa que puede asociarse con la satisfacción de los clientes.
Amazon.com
3.- Toblerone.
Este popular chocolate suizo, ideado por Theodor Tobler en 1908, esconde un particular personaje en su logo: un oso bailarín, en homenaje a la ciudad de Bern donde fue creado.
Toblerone
4.- Sun Microsystems.
Antes de ser comprada por Oracle, la extinta empresa de dispositivos computacionales Sun Microsystems tenía un innovador logo basado en un complejo ambigrama, permitiendo que una misma palabra sea leída en varias direcciones.
Sun Microsystems
5.- FedEx.
FedEx, fundada en Arkansas en 1973 bajo el nombre de Federal Express Corporation, es una empresa global de entrega de correos que en su logotipo esconde una singular flecha, precisamente, entre las letras ‘e’ y ‘x’. Subliminalmente, de acuerdo a Business Insider, este elemento inspira que es una compañía eficiente y que se mueve hacia adelante.
FedEx
6.- Coca-Cola.
De acuerdo a la publicación estadounidense, en una reciente campaña de Coca-Cola en Dinamarca la empresa destaca una parte de su logo que muchos han pasado por alto: la bandera danesa, oculta en medio de su característico texto blanco.
Coca – Cola
7.- Tour de Francia.
El distintivo de esta carrera deportiva anual incluye la figura de un ciclista, dibujada principalmente por las letras ‘u’ y ‘r’.
Tour de Francia
8.- Tostitos.
¿Habías visto con detención el logo de esta marca de tortillas crujientes? Según Business Insider, al medio se esconde un par de amigos en torno a un bol con Tostitos y salsa.