Santo Domingo. El cineasta Alfonso Rodríguez ha roto esquemas en todo lo que se ha propuesto a lo largo de su exitosa carrera profesional. De hecho “Mi angelito Favorito” se perfila un éxito, con las actuaciones de Irving Alberti, Manolo Ozuna, Cheddy García, Freddyn Beras-Goico, Honey Estrella, Carolina Feliz, Carolyne Aquino, Bolívar Valera, entre otros. Alfonso trabaja sin parar en el rodaje de la cinta que se estrenará en septiembre.

Con su espontaneidad característica externó  lo siguiente: “yo nada más trabajo con figuras en mis películas”, de ahí nos agarramos para cuestionarle el por qué solo contrata a figuras y artistas y nos respondió “no hago nada con un mega actor que nadie lo conozca, la gente no los sigue. Si son figuras trabajo con todas”. Sin embargo, se sabe que algunas de estas figuras son también actores.



Alfonso Rodriguez

DE FAUSTO MATA



Manifestó, su pesar, luego de la gran controversia desatada por las declaraciones de Fausto Mata (Boca de piano) tras la película “Feo de día… Lindo de noche”. “Dijo en Arte y Medio que eso fue de relajo y el único que se lo tomó en serio fue Alfonso, no me relaje así. No puedo publicar en twitter que tú eres homosexual y luego decir que fue un relajo. Sostuvo que el comediante criollo quedó mal parado “mostré el contrato y los dos cheques de pago que le realicé, por qué el no publicó las pruebas de que sí le debo”. Es chantaje al decir “no le debo”, recordó que de manera verbal trató con él y demás actores, que les otorgaría un bono “luego que mi financiera me diga cuál es la ganancia tanto aquí, como en New York y Puerto Rico, donde invertí casi 200 mil dólares en promoción… cuando se cierre la contabilidad le doy su bono a Irving, Evelina, Frank y el de Fausto me lo voy comer de desayuno vuelvo y lo repito”.

SOBRE LIO DE FALDAS

Las críticas de Alfonso Rodríguez al film “Lio de Falda” causaron un revuelo inusitado tanto es así, que su director Miguel Vásquez y su protagonista Oscar Pérez, reaccionaron de manera ácida “yo no opiné de la película porque no la vi. Lo que dije fue basado en las promociones donde se veía un personaje imitando a un ex presidente rascándose el trasero… ese señor tiene hijos y nietos, es muy difícil explicarle a un nieto de 10 años que esa película la pago el PLD y están malo el que la hizo que se la pagaron para que saliera antes de las elecciones y no pudo”.

NO PRODUCIRÍA EL SOBERANO

Al cuestionarle si le interesaba producir la premiación más importante del país, nos respondió que no de inmediato “no hago lo que no sé hacer. La verdad es que no sé hacer espectáculo de ese tipo, haría un tremendo disparate… déjale eso a René brea y a Edilenia Tactuk”.

NO ES UN OGRO COMO LO PINTAN
Aunque, conocemos un Alfonso ácido
y directo a la hora de hablar, este nos dejó saber que a nivel personal, es un llorón y bastante sentimental “yo no soy duro… lo que soy es claro y lógico”. Con gesto de humildad añadió que es una masa de pan y esto podríamos confírmalo con las personas que han trabajado a su lado, también con sus conocidos “porque amigo solo tengo uno Toby Toby”, quizás por eso nos dijo que uno de sus errores fue creer en los “supuestos amigos”.

EN SU ESQUINA

Al parecer el productor ha hecho de su carrera su único universo “soy un tipo tranquilo siempre estoy en mis esquina, ahora si tú viniste a joderme te doy un pescozón”. Aseguró, no temerle a ningún ser en la tierra “ni a Jesucristo que baje con dos cruz, le doy con una si viene a mi esquina a joderme”.

PADRE SACRIFICADO, ESPOSO COMPROMETIDO

En su vida personal no le puede ir mejor, indicó, que la mujer que más amado es a su actual esposa Victoria Fernández “cada una de las esposa que he tenido, ocupa su tiempo y su lugar, de todas sigo siendo amigo y padre de sus hijos, eso es lo que soy un papá, no por decir que tiene hijos, disfruto de mis hijos”, concluyó.

Por Robinson Pérez para Ensegundos.net @RobinsonPerezRD