El Jefe de la Policía Nacional negó este miércoles que sea por falta de pago que los propietarios de los locales ubicados en Villatrina, Espaillar y El Puñal en Santiago, donde funcionan destacamentos de la institución que dirige, quieran desalojarlos.

PN



El mayor general José Armando Polanco Gómez aseguró que están al día en los pagos, y que en el caso de Villatrina, cuyo destacamento está en manos de la Policía desde hace 35 años, se está buscando un solar para construir un cuartel.
“Se me quedó encima del escritorio el comprobante de pago del cuartel de Villatrina”, precisó.
Con relación al destacamento del Puñal, el funcionario dijo que tratan de llegar a un acuerdo para comprar el solar y construir un cuartel nuevo. “Si no con los comunitarios de la zona, buscaremos un solar y construiremos un cuartel”, precisó.
El jefe de la  Policía aseguró que antes del 2016 todos los cuarteles de la institución tendrán una estructura adecuada.
Polanco Gómez habló tas inaugurar, junto al Ministro de Obras Públicas, un destacamento en Los Guarícanos, Villa Mella, con el nombre de Julián Suarez, en honor al oficial que cayó abatido en la UASD.
Mañana el Consejo Superior del Ministerio Público se reunirá para trabajar los casos de 40 agentes violatorios a la ley y la ética de la Policía, entre ellos, los oficiales que han sido acusados de violar a menores.
Fuente: elcaribe.com.do