Ginebra.Un diamante puro incoloro fue vendido a precio récord de 23,5 millones de dólares. El diamante, con forma de pera y con un peso de 101,73 quilates, fue puesto a la venta por la casa de subastas Christie’s en Ginebra, quienes dijeron que por sus “características deberían situarlo entre los diamantes más caros de su categoría”.
Diamante

“Esta pieza ha sido clasificada por el Instituto Americano de Gemología como un diamante con el mejor color -’D’-, la mejor transparencia, con una forma perfectamente simétrica y sin defectos”, destacó la casa de subastas.



La piedra bruta de 236 quilates fue extraída de la mina de Jwaneng en Botsuana y su tallado duró 21 meses, según se ha precisado.

Esta será la primera vez que participará en una subasta, por lo que su comprador tendrá el privilegio de darle un nombre.



De este tipo de diamantes, el campeón del mundo es el Cullinan I, una pieza de 530,20 quilates que forma parte de las joyas de la corona británica.

Christie’s recordó las cifras obtenidas en otras subastas de diamantes, como los 8,8 millones de dólares (6,8 millones de euros) que obtuvo en 2011 en Nueva York por la venta de una de esas piedras preciosas – de 33,19 quilates- que había sido propiedad de Elizabeth Taylor.

El pasado noviembre, el diamante Archiduque José, de 76,02 quilates, fue vendido en Ginebra por 21,5 millones de dólares (16,6 millones de euros), y en mayo, un diamante con forma de corazón y de 56 quilates se vendió por 10,9 millones de dólares (8,4 millones de euros).

Antes de su venta en Ginebra, el nuevo diamante será presentado el próximo mes en Nueva York y en Hong Kong.

AFP