La defensa del empresario Frank Jorge Elías depositó un recurso de apelación contra la medida de coerción que ordena tres meses de prisión preventive.

El recurso fue depositado por los abogados Ramón Pina Acevedo, Francisco Benzán y Ramón Nunez ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.



Presentaron 36 pruebas y presupuestos que determinan el arraigo de Jorge Elías como empresario y persona pública.

Frank Jorge Elias



Sostienen que la prisión preventiva solo es imponible a los imputados que presentan peligro de fuga o cuando pueden sustraerse de la justicia.

De no ordenar la libertad pura y simple, esperan que el tribunal imponga alguna medida que garantice la presencia del imputado a los procesos judiciales.

“Que declaréis que no es justo ni procedente fijar medidas de coerción en ningún aspecto, manteniéndose los procedimientos permaneciendo la libertad del hoy recurrente”, explica el documento de 45 páginas al que hace referencia el periódico Almomento.net.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de San Pedro de Macorís, a Jorge Elías, acusado de golpear y vejar a su esposa, Sandra Kurdas.