Santo Domingo. La Procuraduría Especializada Contra los delitos de Alta Tecnología informa que durante operativo realizado en el sector de Serrallés del Distrito Nacional, apresó al ciudadano italiano Italo Angelini Liranzo, a quien le ocuparon diversos equipos tecnológicos con los cuales realizaba clonación de tarjetas de crédito.

Italiano



En el apartamento B1 del edificio Medoval VII, ubicado en la calle B del referido sector, las autoridades incautaron televisores plasmas con tecnología LCD de diferentes marchas, así como frascos de pastillas con sus respectivos bouchers y facturas, adquiridos en diversos establecimientos, con tarjetas de crédito clonadas de diversas entidades bancarias.

El allanamiento, dirigido por John Henry Reynoso y Luís González, titular de la Procuraduría Especializada Contra los Delitos de Alta Técnología y coordinador de dicha dependencia en el Distrito Nacional respectivamente, se inició a las 8:00 AM de éste domingo, luego de una labor de inteligencia realizada por dicha dependencia, para lo cual también se hicieron acompañar de miembros del departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología de la Policía Nacional.



Evidencia

En la residencia allanada las autoridades apresaron además a la ciudadana dominicana Radhaisa Villar Bodden, quien junto a Italo Angelini Liranzo, tenían en su poder printers especializados para plásticos de tarjetas bancarias, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, radios de comunicación, lupas, gillotinas para corte de plásticos de tarjetas, varios equipos de telefonía celular, entre otros artículos.

“Este allanamiento es producto de una labor de inteligencia que hemos realizado durante varias semanas, dando al traste con esta red de clonación de tarjetas bancarias, de la cual su cabecilla, el italiano Italo Angelini Liranzo ha sido sometido y juzgado con anterioridad por el mismo delito”, informó el magistrado John Henry Reynoso.

En las últimas semanas, un total de 42 ciudadanos de diferentes nacionalidades, han sido sometidos a la justicia y fruto de las labores de investigación y el respeto al debido proceso en cada caso, a los infractores se les ha impuesto medidas cautelares, tales como prisión preventiva.

Aseguró que no permitirán que hechos delictuales como estos, sigan encontrando nicho de desarrollo en República Dominicana, ya que a su juicio la clonación de tarjetas no sólo afecta a las entidades bancarías sino también a todos los tarjetahabientes.

Agregó que durante la acción, las autoridades encontraron volantes de pagos de diferentes tarjetas clonadas, así como facturas de compras realizadas con las mismas.