Casi 600 millones de euros se ha garantizado un boleto cuyo dueño todavía se desconoce.
Un boleto vendido en Florida se ha llevado el mayor premio de la historia de la lotería estadounidense Powerball, estimado en 590,5 millones de dólares, según han anunciado este domingo los organizadores. El boleto ganador se vendió en un supermercado de Zephyrhills (Florida), pero el nombre del afortunado no se ha dado a conocer.
El sorteo se celebró el sábado por la noche y la combinación ganadora fue la siguiente: 10, 13, 14, 22, 52 y el Powerball 11.
El sábado se informó de que el bote había alcanzado los 600 millones de dólares, aunque la cifra final del premio quedó en 590,5 millones. La lotería Powerball se juega en 42 estados del país, en el Distrito de Columbia (donde se encuentra Washington, la capital) y las Islas Vírgenes. En marzo de 2012 la lotería Mega Millions repartió 656 millones de dólares, el mayor premio en la historia del país.
El que era hasta hoy el segundo mayor premio, dotado con 587,5 millones de dólares, lo repartió Powerball el pasado noviembre y los ganadores fueron dos boletos validados en los estados de Arizona y Misuri.