Bichará dice que el problema de la luz estará resuelto en el 2016


Santo Domingo.El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Bichara, aseguró este lunes que para el 2016 el problema del sector eléctrico estará dominado y de cara a una solución definitiva.

Al ser entrevistado en el programa  El Gobierno de la Mañana de la Z101, Bichara manifestó que al término del gobierno del presidente Danilo Medina habrá una mejora sustancial del servicio eléctrico y que en esta etapa se deben blindar los esfuerzos que se hacen para resolver la situación.

El funcionario mencionó entre esos esfuerzos la adición de nuevas plantas y megavatios y los planes de reducción de costos y de pérdidas.

Bichara indicó que la República Dominicana tiene 30 años de atraso en la inversión en el sector eléctrico por lo que se requiere de blindar los trabajos que se van desarrollando.

Al ser preguntado sobre la cantidad de personas que no pagan la energía eléctrica, Bichara informó que en la República Dominicana hay 1.6 millones de usuarios que no son clientes, los cuales deben ser integrados.

Manifestó que en ese sentido, el gobierno está enfocado en reducir los costos y pérdidas en el sector eléctrico.

“Cada año la demanda de energía aumenta un 5%. Es por esto que necesitamos aumentar el parque de generación. Para mejorar es necesario cambiar la matriz y reducir las pérdidas.. Estos dos elementos ayudarán a superar el déficit”, dijo Bichara en la Z101.

Sobre la construcción de las nuevas plantas a carbón, el funcionario indicó qiue un proyecto de esa naturaleza requiere nueve meses de estudios previo de construirse y que el viernes pasado ya recibieron dicho documento.

Dijo que es un estudio de más de 500 páginas en el que se contempla lo relacionado a donde estarán ubicadas las plantas, el nivel de salinidad para el acero y el depósito de las cenizas de carbón.

El funcionario anunció además la realización de un Censo Elétrico Nacional para determinar la cantidad de personas que están conectadas a cada transformador, el nivel de carga, de consumo y cuáles deberán corresponder o no a los actuales circuitos de 24 horas.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder