Saltar al contenido

Danilo Medina : «Plan de Seguridad Ciudadana rendirá frutos a largo plazo»

El presidente Danilo Medina dijo este lunes que el Plan de Seguridad Ciudadana va a rendir sus frutos pero es un proceso a largo plazo, por lo que le pide a la población que no se desespere.

En ese sentido indicó que serán incorporadas herramientas nuevas como cámaras de seguridad, las que primeramente habrá que chequear su compatibilidad con el sistema, y el Servicio de Emergencias 911. Aseguró además que estos equipos servirán para brindar a la población mayor protección en menor tiempo.

En relación a otro aspecto, el mandatario desmintió el rumor de que habría despedido a su secretaria Kenia Lora por faltas graves en sus funciones. Asimismo señaló que la asistente está atendiendo a su madre, quien se encuentra muy grave de salud y recibe un tratamiento en Colombia, lo cual confirma la otra versión que se comentaba de que Lora está de licencia.

Sobre la escogencia de la exfiscal de Distrito Zoila Martínez como Defensora del Pueblo, el presidente dijo que esa fue una decisión del Congreso y resaltó que es una mujer honesta que puede hacer una gran labor.

Medina habló tras participar en una misa en homenaje al aniversario de muerte de Miguel Cocco, de quien resaltó sus valores humanos y como funcionario y servidor público.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.