Saltar al contenido

La iglesia Católica pierde el caso contra ProFamilia

La jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional rechazó esta noche el recurso presentado por la iglesia católica en contra de Profamilia, el cual buscaba que la entidad retirara de la televisión una campaña a favor de los derechos sexuales.

Derechos sexuales

La magistrada Eunice Minaya Pérez tomó la decisión, tras considerar que la campaña llevada a cabo por Profamilia no viola derechos fundamentales.

De su lado, el padre Manuel Ruiz adelantó que presentará un recurso de revisión por ante el Tribunal Constitucional, a fin de que la decisión sea revocada.

Mientras que Fausto Rosario Adames, presidente del patronato de Profamilia, se mostró satisfecho con la sentencia y dijo que es un gran logro.

A la salida del tribunal una señora molesta por la decisión irrumpió a Adames cuando ofrecía declaraciones y calificó la sentencia como un mamotreto, porque la iglesia hizo lo que tenía que hacer.

“Estoy orgullosa de la iglesia católica, porque hizo lo que tenía que hacer y en estos momentos entiendo que Profamilia está en contra de la familia dominicana, y de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, dijo Josefina Peña.

Llamó la atención del pueblo dominicano, tras indicar que Profamilia lo que vende es preservativos y que nadie tiene derecho a violentar los derechos como madre, de poner en la televisión lo que ella quiere que sus hijos vean.

El padre Luis Rosario también dijo que ellos hicieron su trabajo, y que esperan que el tribunal revoque la decisión.

Por Ramón Cruz Benzán publicado en el Listín Diario

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.