La iglesia Católica pierde el caso contra ProFamilia


La jueza de la Quinta Cámara Civil y Comercial del Distrito Nacional rechazó esta noche el recurso presentado por la iglesia católica en contra de Profamilia, el cual buscaba que la entidad retirara de la televisión una campaña a favor de los derechos sexuales.

Derechos sexuales

La magistrada Eunice Minaya Pérez tomó la decisión, tras considerar que la campaña llevada a cabo por Profamilia no viola derechos fundamentales.

De su lado, el padre Manuel Ruiz adelantó que presentará un recurso de revisión por ante el Tribunal Constitucional, a fin de que la decisión sea revocada.

Mientras que Fausto Rosario Adames, presidente del patronato de Profamilia, se mostró satisfecho con la sentencia y dijo que es un gran logro.

A la salida del tribunal una señora molesta por la decisión irrumpió a Adames cuando ofrecía declaraciones y calificó la sentencia como un mamotreto, porque la iglesia hizo lo que tenía que hacer.

“Estoy orgullosa de la iglesia católica, porque hizo lo que tenía que hacer y en estos momentos entiendo que Profamilia está en contra de la familia dominicana, y de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, dijo Josefina Peña.

Llamó la atención del pueblo dominicano, tras indicar que Profamilia lo que vende es preservativos y que nadie tiene derecho a violentar los derechos como madre, de poner en la televisión lo que ella quiere que sus hijos vean.

El padre Luis Rosario también dijo que ellos hicieron su trabajo, y que esperan que el tribunal revoque la decisión.

Por Ramón Cruz Benzán publicado en el Listín Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder