Saltar al contenido

Maldito abuso: Cortan servicio de energía eléctrica a hogar de ancianos en Bonao

La Empresa Distribuidora de Energía del Norte Edenorte le suspendió el servicio eléctrico al Hogar de Ancianos San Antonio de Padua de Bonao.

De acuerdo a los responsables del centro, desde hacer tres días, de manera abusiva y arbitraria, trabajadores de la empresa energética entraron a dicho hogar y se llevaron el cutao del transformador, dejando a más de 30 ancianos a oscuras y sus alimentos dañados.

El Hogar de Ancianos dice que pagaba a la compañía 10 mil pesos al mes, pero la facturación se ha elevado entre 20 a 25 mil pesos mensuales.

La entidad solo recibe 116 mil pesos como subvención del Estado Dominicano y algunas ayudas de personas caritativas. En ese sentido, los directivos de este hogar esperan que alguna autoridad de Bonao acuda en su ayuda y pueda mediar para un entendimiento con Edenorte para que le repongan la energía eléctrica.

Fuente El Caribe

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.