Dominicanos luego de haber cumplido condenas por diversos delitos.  El grupo está previsto llegar a las 2:00 por el aeropuerto de Las Américas en un avión que las autoridades estadounidenses fletaron, según  informes obtenidos en la terminal aeroportuaria.

deportados



 Con esta cantidad, se eleva a 905 el número de dominicanos que Estados Unidos repatria en el presente año 2013, luego de cumplir condenas por tráfico de drogas, crímenes, asaltos, falsificación de documentos y otros.

Se informó que cuatro agentes federales vendrán escoltando a los 79 repatriados y en el aeropuerto de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de los distintos organismos policiales y militares, desde el aeropuerto serán trasladados a la Dirección General de Migración y allí depurados, fichados y luego enviados a otros organismos, el palacio de la Policía, DNI y DNCD.



El grupo cumplió sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, San Antonio, Texas y otros lugares estadounidenses, de acuerdo a los informes obtednidos en esta terminal, informa elnacional.com.do, en su portal.

Algunos de ellos, se reveló, cumplieron hasta doce y quince años de prisión, sobre todo por su alegada vinculación a bandas de traficantes de estupefacientes, crímenes y asaltos a mano armada, entre otros hechos.

Con este grupo se eleva a 905 el número de repatriados en lo que va del presente año 2013 por las autoridades estadounidenses, cifra considerada como una de las más elevadas en los últimos años.

Se supo que a varios de los criollos, los agentes federales los traerían esposados debido a que supuestamente son individuos sumamente peligrosos  y temen que puedan alterarse en el avión.