El cardenal felicita sarcasticamente a jueza por fallo en caso Profamilia


cardenal

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reaccionó hoy molesto ante la decisión de la jueza Eunice Minaya Pérez de rechazar el recurso de amparo contra Profamilia a la que, de manera irónica, felicitó por el fallo.

“Felicito a la ilustrísima jueza por la sapientísima sentencia que ha dado, en segundo lugar, felicito también a todos los comunicadores que se están beneficiando  de todas estas ONGs, esa pandilla de gente que anda por ahí repartiendo cuartos para hacer lo que le parece…y en tercer lugar que nada, que siga la fiesta para adelante, cada uno por su lado”, adujo.

Monseñor López Rodríguez también arremetió contra los matrimonios homosexuales: “Todas esas comedias, no conducen a nada, más que degenerar al ser humano”.

Dijo que aunque todos los países del mundo aprueben los matrimonios entre personas de un mismo sexo, están equivocados porque ese no es el camino que Dios ha hecho.

“Hombre y mujer los creo, Génesis, varón y mujer los creó, así es que por consiguiente no hay que buscar nada más. Pero el mundo de hoy, que es un mundo de farsantes, de comediantes, de ignorantes y de perversos, lo que andan buscando justamente es eso, que todas las cosas se hagan como le da la gana”, dijo, según lo publicado en El Caribe.

Entiende que “el que quiera vivir con otro macho, que se vaya por su cuenta, pero que un Estado se rebaje, se ridiculice, se perverse dando categoría de matrimonio  dos hombres o dos mujeres, jamás lo aceptaré, eso es una vagabundería”, dijo López Rodríguez visiblemente enojado.

Monseñor López Rodríguez fue entrevistado a término de un desayuno –conferencia que organizó la Arquidiócesis de Santo Domingo.